WhatsApp Image 2021-06-02 at 8.02.33 PM.

Since Dec 2020

**Somos una Aerolínea Virtual en la cual solo somos un Hobbie para los que nos gusta volar en los simuladores de vuelo por computadora.

Reglamento Interno

__________________

En Viva Aerobús VA nuestro primordial interés es crear un ambiente cordial entre todos los capitanes  y llevar la aviación virtual lo más próximo posible a la realidad y con el fin de convivir de una manera respetuosa y profesional entre los compañeros pilotos. Y  para poder lograr nuestro objetivo necesitamos comprender que es necesario un sistema con limites, derechos y obligaciones, y para lo cual  entra en vigor el presente reglamento.

  

DERECHOS:

1.. Todos los pilotos podrán elegir el horario y ruta que deseen volar, siempre y cuando un vuelo en particular no cumpla con las siguientes excepciones:

     a.- Ser un vuelo asignado por algún jefe de Hub o miembro del Staff.

     b.- Por coincidir el horario con algún evento planificado de la compañía.

     c.- Que el piloto no tenga las primeras 15 horas dentro de Viva Aerobús VA.

2.. Ningún piloto, puede ser excluido de participar de las actividades del Viva Aerobús VA, así como tampoco de los diferentes medios que esta tiene para ellos, ya sea el canal del TeamSpeak, chat, soporte técnico, foro, etc.

3.. Los pilotos podrán pedir que se agregue alguna ruta que deseen hacer, si es que, esta no se encuentra en el sistema vAMSYS siempre y cuando se comprometan a realizar la ruta no solo por una vez.

4.. El Centro de entrenamiento de Viva Aerobús VA efectuara platicas semanales a una hora especificada vía correo electrónico para todos los miembros con temas importantes para que nuestras operaciones aeronáuticas sean lo más profesionales y correctas posibles y  apegadas a la aviación real.

5.. Todos los pilotos podrán solicitar asesoría en cualquier duda que tengan con respecto al sistema UESVA o vaBase al sistema que se use, al sistema Viva Aerobús VA  tanto como en la manera de interpretar las cartas de navegación o aproximación o dudas con respecto al tipo de avión que operen, así mismo solicitar en donde pueden adquirir las cartas de navegación necesarias

6.. Todos los pilotos podrán solicitar una cuenta personal dentro de la pagina en la que tendrán acceso a áreas exclusivas de Viva Aerobús VA.

7.. Los pilotos debidamente registrados y que tengan activa una cuenta personal, podrán hacer uso de la flota exclusiva de Viva Aerobús VA, quedando en claro que esta flota es propiedad de Viva Aerobús VA y debe de ser usada solo por pilotos de la misma.

OBLIGACIONES:

1.. Mantener siempre un trato cordial y respetuoso hacia los otros miembros de la compañía y de los demás participantes de la red virtual IVAO.

2.. Participar de al menos 2 veces por mes de los eventos propios de Viva Aerobús VA, a desarrollarse en la red IVAO y/o VATSIM.

3.. Proporcionar datos correctos y reales (correo electrónico) para poder estar en contacto y hacerle llegar toda la información de la compañía.

4.. No efectuar vuelos con otro callsign  que no pertenezca  a Viva Aerobús VA o aerolíneas asociadas con Viva Aerobús VA

5.. Revisar habitualmente el foro de Viva Aerobús VA o la sección encargada de entregar las noticias, novedades y actividades de la Compañía.

6.. De no participar en las actividades de Viva Aerobús VA o bien estar un periodo superior a 30 días sin actividad dentro de esta, deberá notificar previamente al encargado de Membresías de la compañía, por medio de correo electrónico o con cualquiera de los miembros del Staff.

7.. Ningún piloto podrá sobrevolar el punto de llegada de su destino por más de 20 min.

8.. Todos los pilotos deben tener cartas de salida, de ruta y de aproximación para un optimo desempeño de sus operaciones aeronáuticas.

9..Todos los pilotos en sus  vuelos deberán realizar las salidas, el vuelo en ruta y las aproximaciones apegadas a las cartas de navegación.

10 ..Todas las claves, así como los archivos y datos son confidenciales para cada uno de los pilotos y deberán hacerse responsables de esa información para que no se le dé mal uso fuera del grupo.

11 ..Se deben respetar y no entrar a canales del TeamSpeak que no sean exclusivos de

nuestra aerolínea. El servidor Training es para uso exclusivo del personal de IVAO y queda

prohibido hacer uso de este servidor para nuestros vuelos

12 ..En vuelos online se permite ausentarse de cabina en un lapso no mayor a 15 minutos, esto en caso de emergencia o necesidad, previamente informando al controlador o dejando un aviso en el plan de vuelo para información de la red IVAO explicando el motivo.

13 ..Todos los vuelos mayores a 6 horas deben ser realizados Online ya sea por VATSIM o IVAO