WhatsApp Image 2021-06-23 at 11.11.30 PM

Since Dec 2020

**Somos una Aerolínea Virtual en la cual solo somos un Hobbie para los que nos gusta volar en los simuladores de vuelo por computadora.

Antes de Iniciar

__________________

Te damos algunos consejos para tomar en cuenta antes, durante y después de tu vuelo. Disfrútalo

ANTES DE INICIAR

Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te servirán para mejorar tu experiencia de vuelo con nosotros, Te damos la pauta desde el inicio hasta el final para que emprendas aventuras a donde tú quieras llegar.

Antes de iniciar un viaje en el mundo de la aviación virtual es importante contemplar algunos aspectos que te ayudaran a disfrutar del cielo:

 

Tiempo y Lugar:

-Si tienes planeado realizar un vuelo en línea, considera contar con tiempo suficiente y encontrarte en momentos libres de ocupaciones. Las constantes interrupciones causan efectos estresantes que impiden disfrutar del vuelo.

-Es recomendable que utilices el simulador en un lugar apropiado, donde su uso no afecte tus responsabilidades familiares,  sociales o laborales.

 

Estudios recientes han demostrado que los niños y jóvenes invierten demasiado tiempo en este medio de entretenimiento, afectando el rendimiento escolar y en algunos casos llegando a la deserción. Ya existen casos de despidos laborales, divorcios y otras afecciones sociales por utilizar excesivamente el uso del simulador.

 

Hardware y Software

--Asegúrate de que tu computadora se encuentre en condiciones optimas para ejecutar sin problemas el simulador. Expertos en informática recomiendan revisar la fragmentación del disco duro y la memoria, el rendimiento puede verse afectado si los niveles son elevados.

-Verifica que no se ejecuten procesos de actualización de tu sistema operativo que requieran reiniciar el equipo. Una actualización pendiente puede afectar el rendimiento del equipo o causar un reinicio súbito.

-Revisa que tu Joystick, Game Pad u otro dispositivo de juego esté conectado y que opere de forma correcta. Algunos dispositivos requieren ser calibrados para ajustar la precisión.

ORIGEN Y DESTINO

Existen muchos destinos nacionales e internacionales para elegir. ¿A dónde irás hoy?

Volar y ver el terreno desde varios kilómetros de altura es algo espectacular pero... no nos olvidemos de los aeropuertos de cada ciudad.

 

Aeropuertos

-Existen miles de aeropuertos en el mundo, grandes, pequeños. con pistas cortas, largas. a nivel del mar o sobre las más altas montañas. Cada uno ofrece características peculiares que los hacen únicos y con niveles de desafío interesantes. Al elegir el origen y el destino es recomendable conocer los aeropuertos y los procedimientos que los rigen para evitar confusiones y perdidas de tiempo al realizar operaciones en ellos.

 

Escenarios

-Los simuladores de vuelo utilizan objetos y edificios terminales en aeropuertos que aumentan significativamente el realismo. En el mercado hay escenarios realizados por algunas empresas que recrean en gran detalle varios aeropuertos del mundo para potenciar la experiencia de simulación. Selecciona el aeropuerto de origen o de destino con una configuración de alto detalle para que te genere una gran emoción, desde el despegue hasta el aterrizaje.

 

Ruta de Vuelo y Cartas de Navegación

-Si has elegido ya tus aeropuertos de origen y de destino. asegúrate de contar con las cartas de navegación y la ruta que seguirás durante el vuelo. Las cartas de navegación proporcionan información de procedimientos para el despegue y aterrizaje, frecuencias de comunicación y navegación. además de ayudar a la planeación de la ruta. Estos documentos son obligatorios para volar en línea y exigidos por los servicios de tránsito aéreo.

ANTES DE CONECTARTE A IVAO

Antes de aventurarte en la red, tenemos algunas recomendaciones para ti, evita contratiempos.

Revisa los siguientes consejos antes de conectarte y evita demoras... o en algunos casos enojos y decepciones.

 

Conexión a Internet y ancho de banda

-Aunque este aspecto podría haberse integrado a las recomendaciones de "Hardware y Software" en Ia sección "Antes de Iniciar", decidimos dejarlo en esta sección. Es importante revisar que la tarjeta de red esté encendida y correctamente cofigurada para el acceso a Internet. También es necesario verificar que el ancho de banda no tenga demasiada carga y que la velocidad sea rápida y estable para evitar desconexiones en vuelo.

 

Comprueba que no tienes funcionando aplicaciones P2P (UTorrent,  JDownloader, etc.) o que el sistema operativo esté realizando descargas de actualización ya que la experiencia en línea se puede ver afectada al ver a los demás usuarios con movimientos intermitentes y el envío o recepción de información (METAR, mensajes y comunicaciones de voz) pueden demorarse.

 

Equipos / Aviones

-En el mercado existen diferentes fabricantes que recrean modelos de aeronaves con sistemas y equipamiento muy cercanos a la realidad. sin embargo, el nivel de complejidad es más elevado y demanda mayores conocimientos para poder utilizarlos. Elije un avión que conozcas tanto en funcionamiento como en comportamiento ya que la dinámica de vuelo y los instrumentos de cabina varían de un fabricante a otro.

 

Siempre que pruebes un modelo de avión, házlo en modo offline para que puedas realizar diferentes maniobras que te permitan conocer el equipo. Respete la experiencia de simulación de otros usuarios.

 

NUNCA HAGAS PRUEBAS DE VUELO EN MODO ONLINE

 

Punto de Inicio

-Cuando estés listo para conectarte en red, verifica que tu aeronave se encuentra colocada en una plataforma terminal o remota y con el freno de estacionamiento puesto.

-Si el freno no está colocado, otros usuarios observarán que tu avión se desliza en diferentes direcciones, aunque tu tengas el avión totalmente detenido. Está prohibido conectarse sobre las pistas o calles de rodaje para evitar colisionar y afectar la experiencia de simulación de otros usuarios.

 

NUNCA TE CONECTES A LA RED EN PISTAS O VIAS DE RODAJE

COLOCA EL FRENO CUANDO ESTE DETENIDO

EN CABINA

Toma tu lugar en la cabina y asegúrate de tener todo listo para llevar a tus pasajeros seguros.

Ahora que te encuentras en cabina, sigue estos consejos para hacer más eficiente tu trabajo.

 

Listas de Comprobación

-Todos los equipos están provistos de una lista de comprobación que te permitirán configurar la cabina para iniciar el vuelo. El uso de las listas elimina los errores y brinda seguridad a las operaciones.

 

Quizás conozcas de memoria los procedimientos para preparar el avión y consideres no hacer uso de las listas, sin embargo, recuerda que la memoria no tiene cabida y un error en la secuencia o la omisión de un paso puede ser catastrófico.

SIEMPRE UTILICE LAS LISTAS DE COMPROBACIÓN.

 

Meteorología (METAR/TAF)

-Consulta el METAR del aeropuerto en el que te encuentras para conocer las condiciones meteorológicas como la velocidad y dirección del viento, temperatura, nubosidad y presión atmosférica. Esta información te será útil para predecir la pista en uso y la salida que te colocará en ruta.

 

UNICOM / Radiocomunicaciones

-El software IVAP provee una lista con las estaciones que están controladas en ese momento. Si te encuentras en un aeropuerto que tiene control activo. sintoniza la frecuencia correspondiente para solicitar autorizaciones. Si el aeropuerto no cuenta con control en ese momento. sintoniza UNICOM (122.800) y reporta vía texto las maniobras que estás realizando para que los demás tráficos conozcan tus intenciones y evitar conflictos operacionales.

 

Combustible y Peso

-Comprueba la cantidad de combustible a bordo y realiza los ajustes necesarios de acuerdo a la ruta que tienes planeado realizar. El exceso de combustible representa peso adicional innecesario que dificulta el despegue y el ascenso del avión. Los procedimientos de aproximación y aterrizaje son peligrosos si el peso supera el límite permitido.

EN VUELO

Conoce algunas maneras de disfrutar el tiempo estimado de vuelo.

Los vuelos largos pueden resultar cansados y estresantes. los vuelos cortos limitan el tiempo para realizar las tareas en cabina, aquí tienes algunas ideas para hacer divertido tu viaje.

 

Música y Películas

-Si tienes planeado realizar un vuelo con una duración igual o mayor a dos horas, guarda en la maleta tus películas favoritas para disfrutar el trayecto. También es posible que prefieras una buena selección de música que te haga cantar en cabina. Si estás en una zona controlada, será mejor que prestes atención a la frecuencia, esto también ayudará a que el trayecto no se vuelva aburrido y silencioso.

 

LiveATC

-Si la duración del trayecto es corto. quizás prefieras escuchar en vivo las radiocomunicaciones entre pilotos y diferentes dependencias de control. Esta opción ayuda a lograr una sensación más realista y si nuestro origen o destino concuerda con la frecuencia que estamos escuchando seguramente aumentará la experiencia de simulación.

 

Arte y más Arte

-Saca a relucir tus habilidades artísticas. obtén el mejor ángulo de tu avión y comienza a saturar el obturador de tu cámara para lograr excepcionales fotografías que podrás compartir con nosotros.

 

Tiempo de botanas

-Ármate con un plato con galletas, papas fritas o fruta picada para que disfrutes el tiempo de trayecto hacia tu destino. Los refrigerios son útiles para distraer el apetito y el tiempo, además de proveer energía que ayuda a aumentar la atención.

A NUESTRA LLEGADA

 

¿Estás listo para aterrizar? Anticípate y prepara lo necesario para tu aproximación final.

Desde el Fijo de Aproximación Final, al final de la carrera de aterrizaje, representa el 4% de la totalidad del vuelo, fase en la que se produce el 45% de los accidentes comerciales...

 

Prepárate con tiempo

-Dependiendo del nivel de vuelo y la distancia a la que se encuentre de su destino. considera iniciar los preparativos de aproximación entre 20 y 30 minutos antes de la hora de llegada indicada en tu itinerario. Consulta el ATIS del aeropuerto de destino para conocer y determinar. entre otras cosas. el procedimiento de aproximación hacia la pista en uso.

 

UNICOM /Radiocomunicaciones

-Verifica mediante el software IVAP si existe alguna dependencia de control activa en el aeropuerto de destino. Si no hay ninguna disponible monitorea el radar TCAS con el alcance máximo para saber si hay tráficos despegando o aterrizando en dicho aeropuerto y si los hay. Reporta en UNICOM (122.800) vía texto las maniobras que te encuentras realizando.

 

Listas de comprobación y Cartas de Aproximación

-Cómo hemos mencionado anteriormente, es importante que sigas las listas de comprobación para las fases de aproximación y aterrizaje, consideradas las etapas más peligrosas por el alto índice de accidentes. Consulta las cartas de aproximación para saber las altitudes, velocidades y rumbos que deberás seguir para llegar a tu destino.

 

Atención y Monitoreo

-Uno de los errores más frecuentes en los aeropuertos que no cuentan con una dependencia de control activa es la confusión sobre las pistas en uso. El METAR provee la dirección y velocidad de los vientos en la estación que nos ayuda a determinar la pista que usaremos para aterrizar. Es recomendable consultar el METAR cada 5 minutos para verificar que la pista en uso, inicialmente determinada, se mantiene vigente ó hacer las correcciones necesarias si las condiciones en la estación cambian.

 

Si no te encuentras estable, no continúes

-Una aproximación estable da como resultado un buen aterrizaje. El exceso de velocidad (+20kts de la VAPP) o un régimen de descenso mayor a 1000ft/m son suficientes para considerar una aproximación frustrada. Si no estás seguro de poder aterrizar, no continúes, sigue los procedimientos para volver a intentarlo.

 

Desalojo de pista y rodaje

-Después del aterrizaje, reduce la velocidad y abandona la pista por la primer calle de rodaje disponible que te conduzca al edificio terminal. No excedas los 25 Knots/GS durante el rodaje y asegúrate de tener apagado el Transponder, luces de aterrizaje y estroboscópicas. En el Aeropuerto Lic. Benito Juárez de la Ciudad de México es obligatorio partir o arribar en la Terminal 2 por ser nuestra base de operaciones.